martes, 16 de agosto de 2016

La Venezuela Humillada I. Parte (En lo Político)


La Nación venezolana  ha sido  humillada al imponer  un socialismo a espalda de la Constitución de 1999  

Oscar José Márquez

Hubo tres eventos que desenmascararon a nivel internacional la situación económica, política,  social, militar y moral en la Nación venezolana. Fueron los ocurridos allá en la frontera colombo-venezolana en el eje fronterizo San Antonio,  Cúcuta y Ureña, cuando el pasado 05 de julio del presente año unas 500  mujeres  o más, con la finalidad de realizar compras de alimentos y productos básicos, sobrepasaron el cordón de seguridad de la Guardia Nacional venezolana en el Puente  Francisco de Paula Santander en la población de Ureña  sin que estos nada pudieran hacer.

“….Hoy (martes en la mañana) las mujeres ureñenses decidimos acercarnos al puente internacional para cruzar la frontera debido a que no tenemos alimentos en nuestras casas (y) nuestros hijos están pasando hambre…”.

Retornaron posteriormente a territorio venezolano con bolsas o pacas  de diversos alimentos y medicinas,  sin mayores inconvenientes, legitimado así sus acciones como habitantes de fronteras quienes  se han complementado a ambos lados de la misma desde tiempos inmemorables.

Es significativo que ese 05 de julio, día en que precisamente se celebraba el día de la independencia de Venezuela estas valientes y decididas mujeres lograran traspasar la frontera después de  haber sido cerrada unilateralmente por el gobierno de Venezuela por casi 11 meses.

Al respecto acceder
Un contingente de venezolanas cruzó la frontera en busca de alimentos

En vista de esta situación, las mismas autoridades venezolanas, quizás presionadas por ese hecho tan significativo y determinante que le dio la vuelta al mundo, se vieron precisadas a permitir  una apertura de la frontera unos días más tarde  el domingo 10 de julio  por un lapso de  12 horas.

Por órdenes del Presidente Nicolás Maduro se había cerrado la frontera con Colombia desde el 19 de agosto de 2015.  Pero el pase de 25.000 a 30.000 personas el 10 de julio en búsqueda de alimentos y medicinas a pesar que el diferencial cambiario favorecía,  demostraba  que el cierre de frontera había sido innecesario.

El domingo 17 de julio hubo una nueva  reapertura de la frontera colombo venezolana en la cual  según información de prensa colombiana más de 63 mil personas lograron cruzar en busca de alimentos, medicinas y productos de aseo personal.   Un venezolano anónimo de quien  se desconoce su identidad  una vez que traspasó el puente internacional Simón Bolívar y ya en territorio colombiano,  vistiendo la camiseta vino tinto de la selección venezolana de fútbol procedió entre  sollozos  dar gracias al pueblo colombiano y a besar el casco de un Policía Militar  enfatizando  la humillación que sufre el venezolano diariamente.

¡HERMANDAD! Así agradeció Venezolano a soldado colombiano (+VIDEO)

En un  minuto y cuarenta segundos vemos  resumida en las palabras de este venezolano anónimo, al  utilizar   la palabra  humillación, la tragedia sin parangón en la historia republicana de Venezuela en la que  se  han sumido en la pobreza, destrucción y desesperanza a  millones de venezolanos sin distinción de raza, color, credo,  ni condición política,  no sólo en cuanto a la  producción, procesamiento y distribución de alimentos sino en diferentes órdenes y   aspectos  de la vida nacional.

Quizás para muchos estos hechos hayan pasado desapercibido o no se le haya dado la importancia debida.  Pero precisamente la palabra humillación significa cualquier acto que denigre públicamente  de las creencias de los seres humanos, tomándose   estos como  su cultura, sexo, religión, raza, pensamiento, niveles  socios políticos y económicos entre tantos otros.

Cómo se ha humillado al colectivo venezolano
Se le ha humillado en lo político al tratar de imponer un socialismo marxista leninista al estilo soviético a  espaldas de la Constitución de 1999, al utilizar el mediatismo comunicacional,  a través de la propaganda, con  más de ochocientos medios entre televisoras, radio, prensa escrita y emisoras comunitarias. Ha sido una continua  guerra psicológica  desatada en contra de la población venezolana desde la Presidencia de la República a través de interminables e  innumerables cadenas de Radio y T.V  como el Aló Presidente, acompañadas de humillaciones públicas que perjudicaron a miles de personas e instituciones.

Al respecto pueden acceder vía internet y oír cualquiera de estos programas y evaluarlos.  Indudablemente  el Presidente Chávez siempre hablaba del socialismo y de un modelo económico socialista.  Por supuesto que este tan mencionado socialismo,  tiene puntos de conexión con el socialismo marxista, específicamente el soviético.   Quizás una gran proporción de venezolanos, por diferentes causas  no comprendieron lo que significaba y  representaba  este socialismo en relación al desarrollo, a la estabilidad de la Nación venezolana, y  a la calidad de vida de cada uno de ellos.
Hoy por hoy todos los venezolanos residentes y transeúntes extranjeros estamos pagando las consecuencias de  este craso error por la implementación  de ese  socialismo petrolero

Referendo reforma constitucional
En 2007 el Presidente Hugo Chávez llamó a referendo para que se le aprobaran unas reformas a la Constitución de 1999.

El proyecto  de la modificación  de  la Constitución de 1999 consistía entre otras en:
1ero. La eliminación del derecho de propiedad; 2do.  La eliminación del derecho  al libre ejercicio de la actividad económica de la preferencia de cada quien; 3ero.  La eliminación de la descentralización, y regionalización como políticas de estado; 4to.  El establecimiento de un supuesto Poder Popular designado y financiado directamente desde la presidencia; 5to.  La desaparición en la práctica de gobernaciones y alcaldías; 6to. La supresión de la autonomía universitaria; 7to.  La discrecional declaratoria de los estados de excepción que eliminaría el debido proceso y las garantías constitucionales.

Esta reforma creaba un Estado Socialista marxista leninista tipo soviético  a todas luces. Proyecto este que fue sometido a referéndum en el 2007 y rechazado por la Nación venezolana. La Propuesta  indudablemente falló, los electores en favor del SI, sumaron tres millones de personas, menos votos de los obtenidos por el Presidente Hugo R. Chávez dos años antes en el 2006. Ni siquiera  alcanzó  a obtener las cifras de los supuestos simpatizantes  que se habían inscrito en el nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo tanto fue la abstención de sus mismos camaradas  y no la  presencia de la “derecha maltrecha, capitalista, y oligarca” en las urnas electorales,  lo  que    aniquiló el referéndum.

Al respecto el propio Presidente Chávez, mal interpretó estos resultados y  justificó su retroceso al culpar al pueblo venezolano al afirmar “…que el referéndum demostró que el país no está listo para adoptar el socialismo y que los cambios necesitan darse lentamente…”. En este orden de ideas el Primer Mandatario fue  precisamente  lo que hizo  mediante subterfugios jurídicos, e  impuso esas  reformas  a través de los decretos leyes aprobados por su Asamblea Nacional, sobre las  comunas, el gobierno de los  consejos municipales, la economía social, el cambio de nombre de las FA por FANB,   la creación de las milicias dentro de las FANB.   Esto fue una Humillación al    electorado  que  rechazó  la citada reforma del 2007.

La Comuna
Se humilla a la  Nación venezolana al imponerse por encima de la Constitución de 1999, cuando se promulga   Ley Orgánica de Comunas, que señala en su artículo 5 que  La Comuna es  “…un espacio socialista… definida por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que le sirven de sustento, y sobre el cual ejercen principios de soberanía y participación protagónica como expresión del Poder Popular, en concordancia con un régimen de producción social y el modelo de desarrollo endógeno y sustentable, contemplado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación..”.
Esto sin duda alguna es de procedencia eminentemente marxista, leninista de corte soviético.

Los consejos comunales
Se humilla a la población al quererle  imponer Los consejos comunales, tipo marxista soviético y cubano al violentar el artículo 184 de la Constitución de 1999  que señala “…La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo…”.

Se pretende así imponer los respectivos Consejos Comunales de acuerdo  con su Ley de Orgánica que en su  artículo 2 habla de la potestad de  establecer un  “… gobierno comunitario  y con la gestión directa del pueblo de las políticas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades, y aspiraciones de  las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social…”. Se eliminarían así las Alcaldías y Gobernaciones establecidas en la Constitución

La Economía Social.   A través de este modelo  se ha humillado a la Nación venezolana al querer construir una economía socialista  tipo soviético como un sistema viable  para desarrollar todos los procesos de la producción, recolección y distribución, hasta el consumo.  Un modelo  de desarrollo  socio productivo que  formó parte de los diez grandes objetivos estratégicos diseñados por el Estado venezolano y que tenía como fin la  creación de este nuevo sistema económico a principios de la década de los 2000.

Con este modelo se buscaba la consolidación de una economía humanista autogestionaria y competitiva, para poder así impulsar la economía social , que permitiera la organización y la participación de las comunidades en la construcción colectiva para poder generar las condiciones que satisficieran las necesidades de la población. Esto a través de las prácticas socioeconómicas, como la autogestión, el trabajo asociado y las cooperativas, entre otras. Esto supuestamente permitiría un nuevo modelo de desarrollo   económico social que promovería políticas anti neoliberales y capitalistas para fortalecer el desarrollo sustentable y endógeno aprovechando las características propias existentes en cada localidad.

Este modelo de producción es lo que definía Carlos Marx, como la combinación de las fuerzas productivas o unidades de producción y las relaciones de producción.   Modelo éste que según los teóricos de la revolución bolivariana socialista del Siglo XXI y chavista y ahora madurista, permitiría  el desarrollo solidario de la economía social, la economía popular, la cual se traduciría en un bienestar colectivo. Pura retórica marxista leninista. Hoy por hoy ese modelo  destruyó   todo tipo de producción en Venezuela, para llegar a la situación que padecen millones de sus conciudadanos. 

El Marxismo Leninismo. La Nación venezolana se ha sentido engañada,  burlada y humillada  por  el fallecido Presidente Hugo Rafael Chávez,  quien mintió al principio como candidato a la presidencia sobre su verdadera filiación política de  ser marxista – leninista  y de la noche a la mañana aceptó   públicamente  que era  marxista leninista,  el 04 de febrero de  2010, cuando dijo  textualmente   “…por primera vez asumo y lo asumo, y yo cuando asumo, asumo. Asumo el marxismo. Lo asumo…”

Declaración eminentemente política en contra de los preceptos de la Constitución de 1999.

Elecciones del 6 de diciembre.
El poder Legislativo, elegido en elecciones libres y democráticas el 6 de diciembre de 2015 sufre humillación constate al no poder cumplir con sus funciones porque no existe la separación de los poderes gubernamentales.

Fueron electos 167 parlamentarios  con la participación del 74, 5 % de la población inscrita.
Esto demuestra un claro rechazo de la nación a las políticas del gobierno marxista leninista chavista porque el gobierno del Sr. Presidente Nicolás Maduro sufrió una aplastante derrota al obtener la oposición mediante una  coalición a través de la Mesa de la Unidad Democrática  112 escaños  con  7.726.066 votos que representan el   56.22 % de los votantes.

Mientas, el  Gobierno con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar tan sólo obtuvo 55 escaños con  5. 622.844 de  votos lo que representa el 40.91 % de los votantes. Esto a pesar del ventajismo del gobierno en todos los sentidos, durante la campaña electoral a través de mensajes intimidatorios con presuntos escenarios ante el triunfo de la oposición, la utilización de los supuestos logros sociales, la exigencia de  la lealtad partidista, así como el uso indiscriminado de la imagen del fallecido Presidente de la República   Hugo R. Chávez Frías, la manipulación del logotipo MIN – Unidad al utilizar un símbolo de la tarjeta de la MUD para confundir a los electores, y el uso masivos de los recursos del Estado entre tantas otras ventajas y manipulaciones. Además la ONU y la OEA fueron rechazadas por el gobierno como garantes u observadores de buena fe.

Inhabilitación  de los candidatos de la MUD
Fueron humillados al ser  inhabilitados los candidatos de la oposición entre ellos Manuel Rosales, Pablo Pérez, María Corina Machado, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Carlos Vecchio y Leopoldo López, entre tantos otros  a quienes se  les  ratificó hasta el 2017, una medida de inhabilitación por cualquier excusa baladí, unos meses antes a la elección, por la que se les  imposibilitaba acceder a cargos públicos de libre elección.


Reconocimiento de las elecciones parlamentarias bajo la premisa de la Guerra Económica.
El electorado venezolano fue humillado, al tener que  esperar a que  se diera   el primer boletín a las 12:30 del 07 de diciembre del 2015,  por parte de la presidente del CNE Tibisay Lucena, luego de más de seis horas de incertidumbre y desasosiego  después del cierre del proceso de elección y con ampliación sin causa del horario de votación. Finalmente la Sra. Lucena dio a conocer resultados parciales donde la Mesa de Unidad (MUD) sólo habría obtenido 99 diputados y al Partido Socialista  Unido de Venezuela 46 diputados.

El pueblo venezolano sufrió humillación  cuando  el señor Presidente de la República  señalaba después del primer boletín electoral “…que  las elecciones se efectuaron con toda normalidad afirmando a su vez “… que ha triunfado la guerra económica…”  ¿cuál guerra económica? Este fue el resultado de un proceso desigual,  en el que la voluntad del   electorado eligió libremente a los parlamentarios. El Sr Presidente Nicolás Maduro, empañaba y   condicionaba  así su reconocimiento en unas   elecciones a todas luces bajo el control total y absoluto de su gobierno  que “…reconocía los resultados adversos…”.

Una vez más se abstenían  de votar o lo hicieron en contra del gobierno los mismos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en vista que para el 2014 sus militantes eran 7.632.606, organizados en 13.682 Unidades  Bolívar - Chávez.
Al respecto acceder: 7.632.606 militantes del PSUV elegirán sus delegados este domingo

Con esa   frase “… que ha triunfado la guerra económica…”    se evidencia el desconocimiento  que posteriormente en relación a la doctrina de la separación de poderes vendría después a sufrir la Asamblea Nacional. 

El 08 de diciembre, más de dos días después de haber concluido las elecciones y con el total de las actas escrutadas, se le adjudicó a la Mesa de la Unidad (MUD) 112 diputados y 55 para el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus Aliados.

Impugnación de las Elecciones
Sin embargo el pueblo venezolano y en especial el pueblo del estado Amazonas fue  humillado  cuando a pesar de haber reconocido el CNE los resultados del 06 de diciembre, el Presidente de la República  Nicolás Maduro procedió a efectuar una serie   de denuncias como la supuesta compra de votos en el Estado Amazonas;  la abundancia de votos inválidos registrados en las elecciones;  la impugnación del PSUV de 7   diputados electos junto a una medida cautelar que impedía su juramentación y que representaban a los Estados Amazonas, Aragua y Yaracuy, de los cuales posteriormente   6 fueron declaradas improcedente  y aceptada la séptima que afectó a tres diputados electos de la MUD, uno de ellos de la representación indígena del Amazonas  maniobrando así para quitarle a la oposición en la Asamblea la representación total y absoluta y así reducir la mayoría calificada de la Mesa de la Unidad en la Asamblea. Sentencia ésta del TSJ que para los estudiosos  es  inconstitucional e inejecutable pero la ejecutaron igualmente bajo amenazas.

El desconocimiento de la Asamblea Nacional.
Al  solicitar el gobierno Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que  se desconocieran   las actuaciones de  la Asamblea Nacional, se está negando  la existencia del  Poder Legislativo, y con ello se evidencia la inexistente separación de poderes en Venezuela y por lo tanto se la humilla, al igual que al electorado.
 Al respecto ver
¿Por qué la sentencia del TSJ deja a la Asamblea Nacional de manos atadas?

Referendo revocatorio
El 09 de marzo del presente año la oposición a través de la Mesa de la Unidad  (MUD),  solicitó la recolección del 1%,  ante el  al Consejo Nacional Electoral (CNE) para proceder con las pautas para llamar a Referendo Revocatorio del mandato del Presidente. Para el CNE el proceso del referendo revocatorio se inició el 14 de abril y culminó el 01 de agosto con la entrega de un certificado que indicaba que la MUD está habilitada para solicitar un proceso revocatorio del actual Presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a la Constitución de 1999.

Sin embargo, el CNE ha dilatado y extendido los lapsos para ganar tiempo,  frente a la pérdida cierta del gobierno del referido revocatorio a causa de la severa crisis económica, política social, militar y de otros órdenes  por las que atraviesa el país.  Se manipuló la Resolución No. 2770 del CNE, publicada en la Gaceta Oficial No 405 del 18 de diciembre de 2007, al confundir y manipular los lapsos del revocatorio.    Al mismo tiempo el PSUV  denunciaba que en las planillas presentadas por la MUD aparecían 10 mil electores fallecidos lo cual según ellos eso constituía un fraude. Quien  más que una mente  maquiavélica enviaría   a firmar las respectivas planillas, ¿Quién se beneficia con este tipo actuaciones?,  Además en Venezuela existe la presunción de inocencia y quienes colocaron esos números de cédula de identidad  ya sabían de antemano que iban a ser cotejadas  con el sistemas de registro  electoral  en donde aparecerían  como fallecidos, simplemente fue un sabotaje electoral.

Todas estas triquiñuelas, manipulación y guerra psicológica frente al proceso revocatorio humillan y desconocen  la Constitución de 1999  y al electorado. 



Revisado y  reeditado 29-08-2016 

Continuará 

Cómo citar este artículo
How cit this article

Márquez, Oscar J. “La Venezuela Humillada I. Parte (En lo Político)”   entrada del  16   de Agosto    de 2016, consultado el xx/xx/


Se autoriza la reproducción o traducción, total o parcial de la información contenida en este escrito siempre y cuando se indique claramente la fuente (los titulares del copyright) [...] 

© Copyright 2015 by Oscar J. Márquez


Bibliografía

Aranguren José Luis. El Marxismo como Moral. Madrid: Alianza Editorial, 1968, 200 Págs.

Bujarin Nicolas. El A,B, C del Comunismo. México. Colección 70, Impresora Azteca 1970


Burns Emile. Introducción al Marxismo. México: Editorial del pueblo 66  Págs.

Carey Hunt R.N. El Comunismo en Teoría y Práctica. Buenos Aires: Editorial Difusión  1952, 264 Págs.

Cartay  Ramirez Gehard. Como se Destruye un País. Caracas: Talleres Editorial Arte Libros de El Nacional 2009. 274 Páginas   

Castell J.M Lectura de Marcuse. Barcelona: Editorial Seix Barral. 1969, 144  Págs.

De Graaaf J. Moral.  Marxismo y Ética en la Unión Soviética. Salamanca: Editorial Sígueme. 1968, 96 Págs. 


Harnecker Marta. Los conceptos Materiales del Materialismo Histórico. México 66 ava Edición  editorial Siglo XXI. 1971, 341 Págs.

Luis Althusser, Jorge Semprum, Michel Simon, Michel Verre. Polémica sobre Marxismo y humanismo. México: Editorial Siglo XXI, 1971, 1999  Págs.

Marcuse Hebert. El Marxismo Soviético. Madrid: Editorial Alianza Madrid. 1969, 300 Págs.

Mehring Franz. Carlos Marx Historia de mi vida. México: impreso en Ingramex. 1986 545 Págs.

Marx C, Engels F, V I Lenin.  Marxismo y Terrorismo. México: La Impresora Azteca, S R L. 1970,   155 Págs.
_________________Biografía del Manifiesto Comunista. México: Cia. General de Ediciones, S.A México. 1961, 540 Págs. 

Márquez Oscar José. Marxismo, comunismo y socialismo venezolano I. Parte


___________________Marxismo, comunismo y socialismo venezolano III. y última Parte


__________________Marxismo y Fuerzas Armadas I. Parte

__________________La Estructura Subversiva Comunista (1955 -1965) *


Nagy Imere. Contradicciones del Comunismo. Buenos Aire: Editorial Losada, S.A. 1958,   360 Págs.

Rangel Carlos. Del Buen salvaje al Revolucionario. Buenos Aires: Monte Ávila Editores. 1977,  395 Págs.

Raymond Aron. Los Marxista Imaginarios. Caracas: Monte Ávila Editores 1969, 174   Págs.

Ravines Eudocio. La Gran Estafa. La Penetración del Kremlin en Iberoamérica. Mexico: Editorial Diana 1983, 441  Pág.

Schaff Adam. Marxismo e Individuo Humano. México. Talleres Editorial Muñoz. 1967.319 Páginas

Salvador Massimo. La Aparición del Comunismo Moderno. México: Biblioteca de ensayos Sociológicos Instituto de Investigaciones Sociales Universidad Nacional de México  S/ F.  205, Páginas


Savater Fernando. Las Razones del Antimilitarismo y otras Razones. Buenos Aires: Editorial Anagrama. 1998  Pág.224

Selivánov V. Los  Científicos Soviéticos  acerca del  papel del Ejército en los Países de América Latina. En  el Ejército y la Sociedad. Moscú:   Academia de Ciencias de la URSS. 1982, 215 Págs.

_________________El Imperialismo norteamericano y la carrera de ARMAMENTOS EN América LatinaEn  el Ejército y la Sociedad. Moscú:   Academia de Ciencias de la URSS. 1982,  215 Págs.

Shishkin A.F. Ética Marxista. Mexico: Editorial Grijalbo S,A 1966, 508 Págs.  

Shulgovski A. Nacionalismo y Fuerzas Armadas Décadas 1970 - 1970 – 1980. En  el Ejército y la Sociedad. Moscú:   Academia de Ciencias de la URSS. 1982, 215 Págs. 

Shulgovski A. F. América Latina: El Ejército y lel Movimiento de Liberación Nacional política en Moscú: 1972

Un contingente de venezolanas cruzó la frontera en busca de alimentos

http://www.unbombazo.com

¡HERMANDAD! Así agradeció Venezolano a soldado colombiano (+VIDEO)



Aló Presidente 288 desde la Faja Petrolífera del Orinoco La siembra petrolera se hace realidad

29 JUL 2007 Programa Aló Pdte edición 288 desde PetroAnzoátegui, estado Anzoátegui
Socialismo Petrolero

https://www.youtube.com/watch?v=YN8d_4xfu3U

7.632.606, organizados en 13.682 Unidades  Bolívar Chávez al respecto acceder 7.632.606 militantes del PSUV elegirán sus delegados este domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario