domingo, 10 de febrero de 2013

La agresión castro comunista a la Nación venezolana


Revista Zeta No 1174 del 23 de abril de 1998 


“…La verdad existe, y no es más que el reconocimiento de la realidad…” 

Oscar José Márquez

La Nación venezolana  tuvo ha tenido y  tiene que enfrentarse a la agresión, intervención, intromisión,  acción y predica   que Fidel Castro, su hermano Raúl  y sus trasnochados extremistas y seguidores. Han sostenido a  través  del espacio y el tiempo en nuestro país .   Hoy después de cincuenta y cuatro años mantienen al primer magistrado venezolano hospitalizado, y  retenido    en La Habana aislado y bajo las más  estrictas medidas de seguridad manteniendo bajo un severo secreto  la evolución de su  extraña enfermedad.

Con este episodio lamentablemente  para la idiosincrasia de los venezolanos  se cierra un capítulo, de ambición  y retórica en que la prédica castro comunista con sus afirmaciones verbales y estrategia señalaba que  “… su lucha está dirigida al mejoramiento de las masas en los pueblos de la América Latina…”. 

Pero la realidad demostró precisamente lo contrario incitando a la rebelión que se materializo en Venezuela,    y a lo largo y ancho de  la  América Latina en un   consecuente baño    de sangre a través de una  lucha armada de guerra de  guerrillas fratricida,  entrenadas y financiadas por el castrismo, con los consecuentes hechos delictivos como secuestros,  extorsiones, asaltos asesinatos y  atentados terroristas . 

Acciones estas que a lo largo de los años quedarían en la total impunidad a pesar de las  innumerables evidencias presentadas en su contra y de las  veces que el régimen castrista fuese condenado a nivel internacional. Sin embargo en el campo político una mal entendida solidaridad se transformó en impunidad.   Además que en las décadas de los sesenta,  setenta,  ochenta y aun en los noventas el esnobismo de algunos  intelectuales era ser identificados con el castro comunismo y  vivir en las mejores urbanizaciones de las capitales latinoamericanas.

En nuestra Nación los más repugnantes crímenes fueron cometidos por los adiestrados en La Habana con la menor falta de sensibilidad.  La escuela guerrillera del castro comunismo preparó en ese entonces  los hombres; los barcos nodrizas que  salieron  de los puertos cubanos, que fueron lanzados cerca de las costas venezolanas y en sus  botes trajeron al invasor;  radio-emisoras de Cuba fueron el constante vehículo de planes, programas, acciones y subsiguientes felicitaciones ante cada sabotaje, ataque terrorista, asalto y asesinato de un policía diario como se solía decir; todo financiado con dinero del comunismo internacional “ posiblemente malgastado  por Fidel Castro…”.

El castro comunismo salió desde 1959 con sus instrucciones correspondientes desde la estafeta subversiva de La Habana, para mantener la descabellada aventura en nuestra tierra; alijos de armas y de panfletos lograron llegar a  su destino o fueron descubiertos y mostrados ante la opinión pública internacional, una vez localizados.      

Los nombres de Paraguaná, Chichiviriche, o Machurucuto, en la extensa costa venezolana del Caribe, fueron y son testimonios acusatorios evidenciados por la comunidad regional americana, a través de las comisiones ad hoc, enviadas a Venezuela. La sangre venezolana vertida, la pérdida de bienes públicos y privados, las horas de trabajo y de estudio, el desasosiego y los daños causados a la moral de algunos de los jóvenes estudiantes, son una deuda  que el pueblo venezolano debió y debe de anotarse para el cobro al castro comunismo.

El castro comunismo fue derrotado en el campo militar (e ideológico),   hasta la llegada de Hugo Rafael  Chávez Frías  a la primera magistratura del país quien permitió,   un nuevo pero fatídico acercamiento entre las patrias de Bolívar y Martí que no eran hombres de derecha ni de izquierda sino hombres de su tiempo.

Hoy por hoy  la presencia del castro comunismo que fracasó en la propia isla de Cuba según palabras del propio Fidel Castro (ver temas relacionados, Castro admite fracaso de régimen comunista),  está presente a lo largo y ancho del territorio nacional venezolano con la presencia de más de cuarenta mil cubanos por el  Convenio de cooperación  Cuba- Venezuela que  coordinan acciones en las  Misiones  Barrio Adentro,  Milagro, Venezuela Internacional, formación de médicos en tres años. Controlan   y supervisan   instituciones como  la  de  identificación, ya que se le entregó a la empresa cubana Albert los registros de los venezolanos para  desarrollar el software, el policarbonato,  además de la tecnología necesaria para la   manufactura  de las nuevas cédulas de identidad venezolanas;   supervisan los registros y notarias, donde se realizan todas las transacciones de la propiedades,     amen de que seguramente estos  cubanos cumplen indudablemente una función de  adoctrinamiento e ideologización. 
 Ver Voluntad Popular denuncia que 300 militares cubanos participan de decisiones
http://www.youtube.com/watch?v=IuunWb2ssvM&feature=youtu.be


Contrato para la elaboración de la Cedula de Identidad Venezuela por Cuba

Y ello  ha sido posible porque  el Estado Nacional ha sido  desmontado creando una estructura que permite el control político y social de la población  venezolana, con instituciones completamente doblegadas al régimen.

Todo esto a pesar de que el proyecto de cambios en la constitución del año 2007,  fue derrotado en el referéndum con objeto de modificar 69 artículos de la Constitución de 1999. Una de las modificaciones preveía    conformar a Venezuela en un Estado Socialista, según el mentor de Hugo Rafael Chávez Frías, Fidel Castro “… el Socialismo es comunismo…” Fidel Castro a periodistas venezolanos: “el socialismo es comunismo”

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario